Publicaciones

Una tecnología sin un corazón detrás, no es suficiente.

PWSS elimina la bacteria del Cólera (Vibrio cholerae)

El 19 de Julio, se validó exitosamente la eficacia de la tecnología Plasma Water Sanitation System (PWSS) a través de rigurosas pruebas microbiológicas realizadas en el Comparative Molecular Immuno-Physiopathology Lab (LIPMC), de la Universidad de Montpellier – uno de los laboratorios de patología molecular más avanzados de Europa –.

16 Agosto, 2018 +

Testimonios: Los primeros Pilotos

Desde el año 2011 que Alfredo Zolezzi y su equipo han enfocado sus esfuerzos en probar que es posible conectar innovación tecnológica con problemática social. Los primeros pilotos se implementaron en Chile, en comunidades vulnerables que no contaban con acceso a agua, generando un cambio inmediato en la calidad de vida de estas personas.

14 Junio, 2018 +

NUESTRA HISTORIA

La fundación nace y se consolida por la particular visión de Alfredo Zolezzi, chileno, diseñador industrial, pero de esencia inventor. Actualmente dedica su trabajo a vincular ciencia avanzada y modelos de negocio innovadores para acelerar la lucha que se da contra la pobreza. El año 2011, siguiendo su Modelo de los Objetivos Integrados®, el Advanced Innovation Center, - fundado también por Alfredo

25 Mayo, 2018 +

EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA PWSS: LA SOLUCIÓN HOY

Escalar una tecnología disruptiva para la industria del agua no ha sido fácil. Existen innumerables productos, pero no han sido diseñados para llegar los contextos más vulnerables. Después de 7 años de prototipos, pruebas y mejora continua, contamos con productos fabricados con certificación Europea y Normas ISO.

25 Mayo, 2018 +

¿Agua contaminada? conoce el plan Chile

El acceso a agua potable y segura es un factor transcendental para la salud y desarrollo humano, tanto a escala nacional como local. Inversiones para un adecuado suministro de agua potable pueden proporcionar beneficios económicos netos al reducir efectos indeseables en la salud pública, con costos asociados muchas veces superiores a los que suponen las inversiones en el abastecimiento hídrico.

31 Enero, 2018 +

La oportunidad de desafiar lo establecido

Innovar es inherente al ser humano, es lo que nos permite avanzar. Alfredo nos invita a olvidar los racismos, los partidos políticos e ideologías, para trabajar en colaboración. La innovación no tiene fronteras, todos tenemos la oportunidad de desafiar lo establecido.

24 Enero, 2018

Hacemos Innovación con Sentido – Chilenos Sin Fronteras

La Fundación Chile, eligió a Alfredo Zolezzi como parte de la primera generación de ‘Chilenos sin Fronteras’. Esta nominación reconoce a personas que han innovado desde sus propias disciplinas, motivados por la construcción de un país mejor.

24 Enero, 2018

De Chile al mundo: agua limpia para los pobres

En el año 2012, Reuters.com elabora una nota sobre el prototipo del Plasma Water Sanitation System (PWSS) instalado en el Campamento San José de Cerrillos, en Chile. Se registraron los primeros pasos del desarrollo de la tecnología que, desde su origen, fue pensada para conectar innovación tecnológica con pobreza y problemática social.

24 Enero, 2018

Preguntas Frecuentes Plasma Water Sanitation System

El acceso a agua potable es uno de los problemas humanitarios más complejos, ya que su carencia incide directamente en la multiplicación de la pobreza en el mundo. El consumo básico de agua limpia e higiene, son fundamentales para la salud de niños, familias y comunidades, evitando la propagación de enfermedades y generando condiciones favorables para el desarrollo humano (OMS/UNICEF, 2017).

08 Enero, 2018 +

Preguntas Frecuentes Fundación Alfredo Zolezzi

Desde el año 2011, Alfredo Zolezzi junto a su familia y un equipo de multidisciplinario de profesionales, se proponen el desafío de demostrar que es posible conectar ciencia avanzada y tecnología con pobreza.

08 Enero, 2018 +

Somos Fundación Alfredo Zolezzi

Fundación Alfredo Zolezzi (AZF) es una organización sin fines de lucro que crea, propone y promueve la Innovación con Sentido, que conecta ciencia avanzada y tecnología con pobreza, problemática social y medioambiental.

07 Enero, 2018 +
X