Hacemos Innovación con Sentido – Chilenos Sin Fronteras

24 Enero, 2018

La Fundación Chile, eligió a Alfredo Zolezzi como parte de la primera generación de ‘Chilenos sin Fronteras’. Esta nominación reconoce a personas que han innovado desde sus propias disciplinas, motivados por la construcción de un país mejor.

Alfredo fue invitado a exponer sobre la Innovación con Sentido que ha logrado que la tecnología avanzada y los problemas sociales conversen. Nos introduce haciendo un análisis del contexto actual, donde devela las contradicciones entre el desarrollo tecnológico y la expansión de la pobreza. Ante este escenario, propone una ruta para abordar los problemas de forma distinta: la colaboración efectiva.

Volver a las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Testimonios: Los primeros Pilotos

Desde el año 2011 que Alfredo Zolezzi y su equipo han enfocado sus esfuerzos en probar que es posible conectar innovación tecnológica con problemática social. Los primeros pilotos se implementaron en Chile, en comunidades vulnerables que no contaban con acceso a agua, generando un cambio inmediato en la calidad de vida de estas personas.

14 Junio, 2018 +

PWSS elimina la bacteria del Cólera (Vibrio cholerae)

El 19 de Julio, se validó exitosamente la eficacia de la tecnología Plasma Water Sanitation System (PWSS) a través de rigurosas pruebas microbiológicas realizadas en el Comparative Molecular Immuno-Physiopathology Lab (LIPMC), de la Universidad de Montpellier – uno de los laboratorios de patología molecular más avanzados de Europa –.

16 Agosto, 2018 +
X