Hacemos Innovación con Sentido – Chilenos Sin Fronteras

24 Enero, 2018

La Fundación Chile, eligió a Alfredo Zolezzi como parte de la primera generación de ‘Chilenos sin Fronteras’. Esta nominación reconoce a personas que han innovado desde sus propias disciplinas, motivados por la construcción de un país mejor.

Alfredo fue invitado a exponer sobre la Innovación con Sentido que ha logrado que la tecnología avanzada y los problemas sociales conversen. Nos introduce haciendo un análisis del contexto actual, donde devela las contradicciones entre el desarrollo tecnológico y la expansión de la pobreza. Ante este escenario, propone una ruta para abordar los problemas de forma distinta: la colaboración efectiva.

Volver a las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

NUESTRA HISTORIA

La fundación nace y se consolida por la particular visión de Alfredo Zolezzi, chileno, diseñador industrial, pero de esencia inventor. Actualmente dedica su trabajo a vincular ciencia avanzada y modelos de negocio innovadores para acelerar la lucha que se da contra la pobreza. El año 2011, siguiendo su Modelo de los Objetivos Integrados®, el Advanced Innovation Center, - fundado también por Alfredo

25 Mayo, 2018 +

Testimonios: Los primeros Pilotos

Desde el año 2011 que Alfredo Zolezzi y su equipo han enfocado sus esfuerzos en probar que es posible conectar innovación tecnológica con problemática social. Los primeros pilotos se implementaron en Chile, en comunidades vulnerables que no contaban con acceso a agua, generando un cambio inmediato en la calidad de vida de estas personas.

14 Junio, 2018 +
X