La Fundación Chile, eligió a Alfredo Zolezzi como parte de la primera generación de ‘Chilenos sin Fronteras’. Esta nominación reconoce a personas que han innovado desde sus propias disciplinas, motivados por la construcción de un país mejor.
Alfredo fue invitado a exponer sobre la Innovación con Sentido que ha logrado que la tecnología avanzada y los problemas sociales conversen. Nos introduce haciendo un análisis del contexto actual, donde devela las contradicciones entre el desarrollo tecnológico y la expansión de la pobreza. Ante este escenario, propone una ruta para abordar los problemas de forma distinta: la colaboración efectiva.
En el año 2012, Reuters.com elabora una nota sobre el prototipo del Plasma Water Sanitation System (PWSS) instalado en el Campamento San José de Cerrillos, en Chile. Se registraron los primeros pasos del desarrollo de la tecnología que, desde su origen, fue pensada para conectar innovación tecnológica con pobreza y problemática social.
El acceso a agua potable y segura es un factor transcendental para la salud y desarrollo humano, tanto a escala nacional como local. Inversiones para un adecuado suministro de agua potable pueden proporcionar beneficios económicos netos al reducir efectos indeseables en la salud pública, con costos asociados muchas veces superiores a los que suponen las inversiones en el abastecimiento hídrico.
Deja un comentario