EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA PWSS: LA SOLUCIÓN HOY

25 Mayo, 2018

Escalar una tecnología disruptiva para la industria del agua no ha sido fácil. Existen innumerables productos, pero no han sido diseñados para llegar los contextos más vulnerables.  

Después de 7 años de prototipos, pruebas y mejora continua, contamos con productos fabricados con certificación Europea y Normas ISO. Desde el primer equipo instalado en el Campamento San José, en Cerrillos, se redujo el Camp Unit en tamaño, mejoró la eficiencia energética e integraron tratamientos complementarios para pre-acondicionar el agua. Es una solución que se adapta al perfil de agua de la fuente a tratar, ya que busca asegurar no solo la potabilidad, sino que también su calidad.

Los actuales equipos PWSS Camp Unit son de fácil operación, mantención y movilidad, capaces de producir hasta 4.800 litros diarios proveyendo agua segura a bajo costo por litro. Contamos con dos tipos de productos: Básico – PWSS para agua libre de virus y bacterias – y Plus – que incluye Ósmosis Inversa además de PWSS para agua libre de contaminantes microbiológicos y físico-químicos como arsénico, sales, pesticidas, etc -. Ambos, integran conectividad y telemetría que permiten entregar trazabilidad y transparencia total del impacto generado.

Estas unidades de campo son de rápida instalación en comparación a soluciones intensivas en infraestructura de alto costo y tiempo.    
A principios del 2018 instalamos el primer PWSS Camp Unit de fabricación industrial en la Escuela G-345 ubicada en Rungue, Til Til, dejando atrás la etapa de prototipos de nuestra tecnología. Entregamos agua segura con equipos de última generación, impactando a más de 400 niños, niñas, familias y funcionarios.

Hoy contamos con equipos PWSS Camp Unit listos para ser instalados. Aun así, estamos en constante proceso de I+D, tanto para seguir optimizando la solución tecnológica, como para crear nuevas aplicaciones del plasma para condiciones extremas o situaciones de emergencia que necesiten respuesta inmediata. Es fundamental el involucramiento temprano con beneficiarios y autoridades locales, ya que permite que las soluciones de acceso a agua sean las más adecuadas para cada realidad. Es posible romper paradigmas, las personas en situación de pobreza no son el problema, son parte de la solución.

Volver a las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

De Chile al mundo: agua limpia para los pobres

En el año 2012, Reuters.com elabora una nota sobre el prototipo del Plasma Water Sanitation System (PWSS) instalado en el Campamento San José de Cerrillos, en Chile. Se registraron los primeros pasos del desarrollo de la tecnología que, desde su origen, fue pensada para conectar innovación tecnológica con pobreza y problemática social.

24 Enero, 2018

Preguntas Frecuentes Plasma Water Sanitation System

El acceso a agua potable es uno de los problemas humanitarios más complejos, ya que su carencia incide directamente en la multiplicación de la pobreza en el mundo. El consumo básico de agua limpia e higiene, son fundamentales para la salud de niños, familias y comunidades, evitando la propagación de enfermedades y generando condiciones favorables para el desarrollo humano (OMS/UNICEF, 2017).

8 Enero, 2018 +
X