
Desde el año 2011 que Alfredo Zolezzi y su equipo han enfocado sus esfuerzos en probar que es posible conectar innovación tecnológica con problemática social. Los primeros pilotos se implementaron en Chile, en comunidades vulnerables que no contaban con acceso a agua, generando un cambio inmediato en la calidad de vida de estas personas:
“Como gobierno vamos a seguir apoyando a todas las iniciativas que ponen a la innovación al servicio de las personas, de manera concreta e incentivando alianzas público-privadas que sean virtuosas, porque esta tiene que ser la norma, y no una excepción de nuestro desarrollo futuro”. Michelle Bachelet, Presidenta de la República de Chile, 2014
“Para nuestra escuela es muy importante esta tecnología porque nos viene a dar agua limpia para los niños y nos va a permitir certificarnos al fin como internado. Es algo que hemos estado esperando por harto tiempo”. María del Pilar Maturana, Directora Escuela Heriberto Erlwein, 2015
“Está todo más lim
piecito, los chiquillos de nosotros ya no se enferman y ya es mucho más fácil para nosotros que antes, que teníamos que estar pidiendo agua o hirviendo el agua para poder tomarla o lavarnos”. Rosa Reyes, Dirigente Campamento San José de Cerrillos, 2011
Desde el año 2011, Alfredo Zolezzi junto a su familia y un equipo de multidisciplinario de profesionales, se proponen el desafío de demostrar que es posible conectar ciencia avanzada y tecnología con pobreza.
La Fundación Chile, eligió a Alfredo Zolezzi como parte de la primera generación de ‘Chilenos sin Fronteras’. Esta nominación reconoce a personas que han innovado desde sus propias disciplinas, motivados por la construcción de un país mejor.
Deja un comentario