PWSS elimina la bacteria del Cólera (Vibrio cholerae)

16 Agosto, 2018

Pese al vertiginoso avance tecnológico de las últimas décadas, aún más de 2.000 millones de personas se abastecen de fuentes de agua potable con contaminación fecal, y al menos 4.500 millones carecen de saneamiento seguro (OMS, 2017). Para abordar este desafío global de manera efectiva, necesitamos innovación disruptiva. La innovación incremental ya no es suficiente.

El 19 de Julio del presente año, se validó exitosamente la eficacia de la tecnología Plasma Water Sanitation System (PWSS) – desarrollada por AIC Technologies – a través de rigurosas pruebas microbiológicas realizadas en el Comparative Molecular Immuno-Physiopathology Lab (LIPMC), de la Universidad de Montpellier – uno de los laboratorios de patología molecular más avanzados de Europa –.

En las pruebas microbiológicas se usó agua con concentraciones extremadamente altas de Vibrio Cholerae (7.4 x 108 bacterias – casi 1.000 millones – por 100 ml) y E. coli (4.3 x 107 bacterias por 100 ml). El análisis de las muestras de agua tratada arrojó un resultado sin precedentes: no se detectaron bacterias vivas – eliminación completa de la carga microbiológica.

Se utilizaron dos métodos de detección: membrana filtrante (estándar de la industria) y un sistema ultra-sensible de detección de patógenos, ApoH, desarrollado por LIPMC, que tiene una precisión significativamente mayor en comparación con las técnicas estándar.

La Organización Mundial de la Salud estima que cada año hay hasta 4 millones de casos de cólera en el mundo, afectando mayoritariamente a personas en situación de pobreza. La implementación a gran escala de la tecnología PWSS, en sus diversas aplicaciones, se llevará a cabo de acuerdo al Modelo de los Objetivos Integrados, haciendo disponible esta tecnología para abordar los problemas globales de acceso a agua segura.

Millones de personas afectadas por brotes de enfermedades podrían ser beneficiadas por soluciones distribuidas de fácil instalación y operación, impactando significativamente su higiene y condiciones de salud, e incluso salvando miles de vidas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver a las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA PWSS: LA SOLUCIÓN HOY

Escalar una tecnología disruptiva para la industria del agua no ha sido fácil. Existen innumerables productos, pero no han sido diseñados para llegar los contextos más vulnerables. Después de 7 años de prototipos, pruebas y mejora continua, contamos con productos fabricados con certificación Europea y Normas ISO.

25 Mayo, 2018 +

Preguntas Frecuentes Fundación Alfredo Zolezzi

Desde el año 2011, Alfredo Zolezzi junto a su familia y un equipo de multidisciplinario de profesionales, se proponen el desafío de demostrar que es posible conectar ciencia avanzada y tecnología con pobreza.

8 Enero, 2018 +
X